La Asociación de Dueños de Vehículos del municipio de Las Matas de Farfán, se desligó por completo y lamentó el suceso en el cual perdió la vida el joven Daymer Rodríguez Ogando de 23 años y dos personas más incluyendo su padre resultaron heridos, cuyo incidente se investiga.
Gustavo Suero, presidente de la entidad, dijo que dicho hecho es un caso aislado que ocurrió entre los tres choferes Francisco Rodríguez Céspedes y Analdo de los Santos, junto a la victima y que aunque todos pertenecen a la referida organización, no guarda relación con la misma.
El dirigente sindical expresó, que ellos están a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan la Policía y el Ministerio Público, en torno al trágico desenlace.
» Quiero revelar que sectores mal intencionados han querido vender que el conflicto de debió por el control de una ruta pero que esto es falso.» manifestó.
Asimismo sostuvo que en esa organización reina un clima de paz y que hace mucho tiempo que sus miembros están muy de acuerdo como se están manejando las cosas a favor y en beneficio de sus afiliados.
De igual forma reveló que esa asociación está confiada de que las autoridades judiciales hagan una exhaustiva y amplia investigación en torno a lo ocurrido para esclarecer ese lamentable hecho, el cuál a consternado a la mencionada comunidad matera.
Suero se pronunció en estos términos al hablar en una rueda prensa donde desmintió categóricamente que el incidente se debiera por el control de una ruta, donde participaron junto a él otros ejecutivos de esa institución.
Por Geraldo Rodríguez Solís