Los Tigres del Licey presentaron al veterano lanzador Radhamés Liz, adquirido en la agencia libre, quien confesó que siempre quiso jugar para el equipo capitalino.
«El Licey es el equipo con el que siempre quise jugar», precisó Liz, quien estuvo acompañado del presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, quien encabezó una comitiva del equipo que recibió al abridor derecho.
Los Tigres adquirieron a Liz mediante un acuerdo que lo mantendrá en el equipo por las próximas dos temporadas, en el primer proceso de agencia libre sin restricciones que realiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en su historia.
Con la llegada de Liz, los Tigres apuestan a fortalecer su rotación abridora, en busca de retener el título de campeones de Lidom.
El derecho, de 39 años, ha lanzado toda su carrera de 11 temporadas con las Estrellas Orientales, logrando en este recorrido una marca de 14-12, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.28, en 73 partidos.
Desde el montículo Liz ha trabajado en 300 entradas y un tercio, en las que le han anotado 76 carreras limpias, ha otorgado 103 bases por bolas y ha recetado 272 ponches, convirtiéndose en un referente de calidad en el campeonato de béisbol invernal.
Liz ha mostrado su talento en las Grandes Ligas, nivel en el que lanzó para los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano también ha recorrido las ligas profesionales de Corea del Sur, Japón, Taiwán y México.
LOS GIGANTES FIRMAN
Los Gigantes del Cibao anunciaron al inicialista Carlos Franco y al lanzador Frank Garcés como las nuevos integraciones del equipo adquiridos a través de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, destacó el compromiso del club para conformar una escuadra ganadora para Lidom, iniciando con Franco y Garcés, quienes son las primeras firmas que realiza el equipo en la agencia libre del béisbol invernal dominicano.
Franco, de 31 años, fue seleccionado en el Sorteo de Novatos para la temporada de 2013 de la liga dominicana, disputando desde entonces seis campeonatos, los tres últimos con los Tigres del Licey.
El inicialista y bateador zurdo jugó en Lidom por última vez en la campana 2021-22, con los Tigres, con quienes en tiempo limitado de juego anotó tres carreras al agotar 14 turnos al bate.
Con su llegada, los Gigantes suman un bate zurdo con poder ocasional y brindan profundidad en la defensa de la inicial.
Garcés, de 33 años, es un veterano lanzador zurdo de 10 temporadas en el béisbol invernal dominicano, donde ha defendido los colores de los Toros del Este y los Tigres del Licey.
Su experiencia desde el montículo lo ha convertido en un lanzador zurdo con capacidad de salir desde el relevo y retirar a bateadores colocados a ambos lados del plato.