spot_img

Celebran con misa los 30 años como sacerdote del obispo de San Juan

Quizas te gusten

El pasado lunes 7 de agosto de 2023, con gozo y regocijo la Diócesis de San Juan de la Maguana, sacerdotes, religiosas y religiosos, además de una entusiasta feligresía de Azua, San Juan y Elías Piña, entre ellos amigos que acudieron desde la diócesis hermana de La Vega, celebraron con una misa de acción de gracias el 30 aniversario sacerdotal de Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la diócesis sureña.

En la homilía, durante su reflexión, Monseñor Tomás compartió que desde muy pequeño sintió el deseo de ser sacerdote, que siempre “jugaba a celebrar la misa a los niños vecinos que estaban con él”. Refirió también que su vida como consagrado al Señor nunca la concibió fuera del sacerdocio, porque quería ser sacerdote, “siempre me he sentido llamado y elegido a esta vocación sacerdotal”. Aseveró el obispo.

“Desde que Monseñor Camilo me ordenó el día 07 de agosto de 1993, nunca me he arrepentido de ser sacerdote, viviendo siempre entregado al Señor y a la comunidad. Disfruto mucho de ser párroco, no por el título de serlo, sino porque disfruto mucho de estar trabajando en la parroquia, entregándome día a día al servicio de los necesitados de manera espiritual y material, dando sobre todo el pan de la palabra y de la Eucaristía, visitando a los enfermos y realizando todo lo que Dios va pidiendo, a pesar de las dificultades e incomprensiones, porque Cristo es nuestra fuerza”. Dijo Alejo Concepción.

Monseñor Tomás, además, sostuvo que, en cierta ocasión, se sintió atraído por la vida monástica, (es decir la vida de oración en un monasterio), pero aclaró que al ver que en ese estilo de vida, no se tiene como meta la vida sacerdotal, decidió ingresar al seminario diocesano para así poder algún día cumplir su sueño de ser ordenado como sacerdote al estilo de Jesucristo Buen Pastor.

Sobre la misión de ser obispo

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana Alejo Concepción compartió con la feligresía presente en la misa de acción de gracias por el 30 aniversario de su ordenación presbiteral, celebrada en la Catedral San Juan Bautista y en presencia de Mons. José Grullón Estrella (Obispo Emérito), que cuando el nuncio de ese entonces le comunicó que fue elegido por el Papa Francisco para ser obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana se sintió sorprendido… por lo cual expresó haberse sentido de la siguiente manera:

“Yo nunca me imaginé ser obispo, ni anhelé serlo, me llevé tremenda sorpresa cuando me comunicaron la noticia y me sentí muy pequeño con tan gran responsabilidad, pero sin duda alguna lo más importante es que estoy confiado en el Señor, porque sin Él no soy nada y sobre todo doy gracias a todos los que han orado por mí.

Pedido de oración por su vocación

Les pido que sigan orando para que el Señor me ilumine y me ayude a guiar al pueblo que Él mismo me ha confiado, a semejanza de Moisés que Dios le pide guiar a su pueblo y que a pesar de las dificultades podamos seguir con la alegría que proviene de Cristo que renueva nuestras fuerzas físicas y espirituales. Que si ahora celebro 30 años Dios me conceda otros 30 años de vida sacerdotal junto a cada uno de ustedes. Concluyó el obispo.

Fuente: Radio Corazones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados