spot_img

Centros Tecnológicos Comunitarios celebra con éxito segunda jornada del taller impacto WorkShop

Quizas te gusten

Pedro Corto, República Dominicana: – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), reafirman su compromiso con el desarrollo formativo en la región sur del país, donde certificó las habilidades de mil jóvenes, quienes se formaron en el programa Impacto Workshop, el cual provee de herramientas y técnicas para que estos mejoren sus habilidades digitales, tecnológicas e informáticas.

En un acto encabezado por el director general de los CTC, Isidro Torres, el cual fue celebrado en el distrito municipal de Pedro Corto provincia San Juan de la Maguana, el segundo taller Impacto Worshop, el cual tiene como propósito fundamental, que los participantes adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para dar un giro a sus habilidades técnico-profesionales.
Los participantes en el taller aprendieron diferentes oficios que les permitirán ampliar sus habilidades técnicas y así poder ingresar al mercado laboral. La joven Ruth Esther Peralta, quien habló en nombre de todos los jóvenes graduados resaltó la importancia de que estos talleres se imparten en comunidades como Pedro Corto a fin de robustecer sus conocimientos en áreas de la tecnología.

“Agradecemos a la dirección de los CTC Isidro Torres, así como también a cada gestor que día a día nos capacitan en distintas acciones tecnológicas aquí en el sur y nosotros como jóvenes debemos aprovechar esta por qué nos brindan los CTC de seguirnos capacitando la cuál nos ayuda a tener un futuro mejor” afirmó Peralta.

De su lado Isidro Torres expresó sentirse feliz por la cantidad de jóvenes que aprovecha estos espacios para capacitarse y con ello ser ente productivo en la sociedad.

“Estos talleres que serán llevados a todo el país les ofrece un mundo de oportunidades a la juventud de hoy en día” así mismo aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Luís Abinader por darle prioridad a la juventud ya que ellos representan el presente y el futuro.

Torres reiteró a los jóvenes a que aprovechen al máximo este tipo de iniciativas, que busca además de cerrar la brecha digital romper con el círculo de la pobreza que por generaciones ha afectado a las familias dominicanas.

“Sigan avanzando, continúen capacitándose en las áreas tecnológicas ya que estas herramientas les servirán de mucha ayuda en el futuro es por ello que no se desenfoquen y los frutos en el futuro hablarán  de sus sacrificios hoy” dijo.

Dentro de las habilidades impartidas se encuentran, empezar Un Pequeño Negocio (Academia HP Life), Marketing de Medios Sociales (Academia HP Life), Administración de la relación con clientes (Academia HP Life), Aspectos básicos de finanzas (Academia HP Life), Introducción a la Inteligencia Artificial, Taller de Ciberseguridad, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes Elvira Corporán, gobernadora de la provincia de San Juan, Dra. Milly Johanna Martínez; Gobernadora de Elías Piña, Nidio Encarnación Santiago diputado del provincia San Juan, Eva Joselia Aybar la directora municipal de Matayaya y Tony Ramírez alcalde electo de Pedro corto, Manuel Feliz, alcalde actual de Pedro corto.

QUE ES IMPACTO WORKSHOP

Objetivos

Proveer a los/las participantes de  herramientas y técnicas para mejorar las habilidades digitales e informáticas, desarrollando estrategias para construir una mentalidad de emprendurismo, al tiempo de facilitar las técnicas que le permita a cada participante ser más productivo y efectivo.

Dirigido:

Los Centros Tecnológicos Comunitarios continúan aportando a miles de dominicanos y dominicanas las herramientas necesarias para generar competencias y que estos puedan desarrollarse en diversas áreas a los fines de que los jóvenes puedan convertirse en emprendedores, y contribuir así a la disminución de la brecha digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados