Debido a las precariedades con que opera el centro educativo Francisco Javier Suero de la comunidad de la Sabana del distrito municipal de Pedro Corto en San Juan de la Maguana, los padres de los estudiantes decidieron cerrar el plantel educativo.
Y es que según dice los comunitarios de la zona, las condiciones que presenta la escuela no es apta para que los estudiantes acudan a recibir el pan de la enseñanza.
Según dijeron los comunitarios de la Sabana de Pedro Corto, el centro educativo permanecerá cerrado hasta tanto las autoridades educativas acudan al lugar a resolver los problemas del indicado plantel escolar.
Los padres de los estudiantes, explicaron que debido a la gran polvareda que impera en las improvisadas aulas del centro educativo, muchos de los estudiantes y profesores presentan problemas respiratorios.
Manifestaron los quejosos que por más de 4 años la construcción de la escuela ha estado paralizada, sin que las autoridades educativas muestren interés por resolver las problemáticas que afectan la escuela Francisco Javier Suero.
El licenciado Holguín Paniagua Ramírez, director del mencionado centro educativo, se negó a dar declaraciones a la prensa sobre las pésimas condiciones en que se encuentra el centro educativo y además intentó esconderse de las cámaras de Las Calientes Del Sur