Wilmore Morel, alcalde del municipio Padre Las Casas de Azua, presentó su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Comité Central del mismo.
Indicó que «con la salida del PLD de varios dirigentes y sindicos la semana pasada, ya no hay una figura que represente y apoye la municipalidad peledeísta y con el liderazgo suficiente que nos motive a seguirle para bien de nuestros territorios».
En una misiva enviada a Charles Marotti, secretario general de la entidad morada, Morel señaló que la decisión fue tomada «después de una larga reflexión».
«Después de una larga reflexión he decidido presentar mi renuncia irrevocable al PLD como militante y miembro del comité central, ya que a pesar de nunca contar con el apoyo de gran parte de la dirección provincial y de tener la constante oposición a nuestro trabajo y el de nuestra gente, que siempre ha sido en favor del pueblo, especificamente, de una parte de la dirección municipal siempre salimos airosos, ganando cada proceso electoral desde que obtuvimos la alcaldia en el 2016 y hacer que el PLD por primera vez en décadas lograra el triunfo en 2010, para pasar a ocupar el primer lugar politico del tercer municipio con mayor población electoral en la provincia Azua, nuestro Padre Las Casas, con elevados que sobrepasan el 60 % tanto en 2016, como en el 2020», dijo.
«Nuestro trabajo incidió en el éxito electoral del PLD en la provincia Azua en las elecciones del 2010, ya que otras fuerzas politicas históricamente, eran las que tenian la mayor simpatía. Nos queda la gratitud por todas las oportunidades y permitirnos desarrollar nuestra carrera politica, pero, entiendo que el PLD se alejó de sus principios, imperando el grupismo, la falta de unidad y el respeto interno», sentenció.
La misiva tiene fecha del tres de este mes de marzo.