spot_img

Continúa calvario de maestros sin nombrar en San Juan

Quizas te gusten

Maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del 2021 realizaron un encendido de velas y cacerolazo, en el Arco de San Juan, en demanda de ser nombrados por el Ministerio Educación.

Albín Herrera, uno de los postulantes, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que preste atención a la situación, ya que ellos aprobaron un Concurso de Oposición hace más de dos años y hasta la fecha no los han nombrado, habiendo plazas¨.

De su lado, el dirigente magisterial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Francis Ramírez, calificó como una ¨burla¨ el hecho de que habiendo plazas en centros educativos de la Regional 02 de Educación, ese ministerio no haya nombrado a los educadores.

Por espacio de una hora decenas de maestros sin nombrar se apostaron en los alrededores del Arco de San Juan, con velas encendidas en manos, con cacerolas y lanzando consignas.

Hasta la fecha alrededor de 335 maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del 2021 está en el banco de elegibles, según informaciones obtenidas por este medio.

Finalmente, los educadores indicaron que continuarán con un plan de lucha por su demanda.

 Por Cristhian Mateo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados