spot_img

Ministerio de Educación permitirá uso de uniformes escolares actuales

Quizas te gusten

Para el próximo año escolar (2023-2024), el Ministerio de Educación permitirá el uso de los uniformes escolares actuales y entregará gradualmente los nuevos uniformes que se están confeccionando a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Cuando se le consultó sobre la preocupación de miles de padres acerca del cambio de uniformes, el ministro Ángel Hernández explicó a este medio que la entrega de los nuevos uniformes se realizará a medida que los proveedores los vayan entregando.

«El nuevo uniforme consistirá en un pantalón azul marino y una camiseta azul celeste para todos los estudiantes y en todos los niveles de educación a nivel nacional, pero se podrán seguir utilizando los uniformes actuales hasta que se complete la entrega de los nuevos», indicó.

Los estudiantes podrán seguir utilizando pantalones de color caqui y camisetas distribuidas por colores y regiones: los estudiantes del Cibao Central usarán un color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; la Región Sur, azul turquesa; en el Este, verde; y en la Región Metropolitana, azul royal.

El cambio de uniformes fue aprobado mediante la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación y el período lectivo 2023-2024 será de transición, permitiendo el uso de los colores actuales sin que esto implique la pérdida de la mercancía contratada, que se encuentra en los almacenes, y otorgando un tiempo prudente de aproximadamente 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.

El cambio de uniformes tendrá un costo de 1,970,966,322.17 pesos y se entregarán de forma gratuita a todos los estudiantes del sistema educativo público.

El precio máximo establecido para las camisetas fue de 332.39 pesos para las tallas de 4 a 10 y de 385.72 pesos para las tallas del 12 al XL. Para los pantalones se estableció un precio máximo de 537.56 pesos para las tallas del 3 al 16 y 695.56 pesos para las tallas del 28 al 38.

El Minerd ha explicado que los cambios en la indumentaria del uniforme escolar del sector público no implican una mayor inversión económica y «responden a solicitudes reiteradas de estudiantes y sus padres o tutores».

También se indicó que los colores seleccionados contribuirán a la preservación y durabilidad de los uniformes, ya que no se deteriorarán rápidamente por los constantes lavados. Además, los uniformes serán confeccionados con tejidos confortables y duraderos, de acuerdo con las especificaciones técnicas y estándares de control de calidad establecidos por el Inabie.

Por. Socorro Arias / DL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados