Juan Romero, presidente de la fundación, explicó que esa institución sin fines de lucros tiene como objetivo beneficiar a los niños menos pudientes con condiciones de labio leporino, amigdalitis, adenoides, hernias umbilicales, circuncisiones, quemaduras y deformidades faciales.
“Acudimos al Hospital Regional Taiwán de esa ciudad sureña, para realizar un operativo médico de cirugía reconstructiva, porque pensamos que en esta área hay mucha necesidad, ya que Azua es una de las provincias que se encuentran un poco olvidadas en la República”, aseveró Juan Romero.
De su lado, el médico-cirujano con especialidad en otorrinolaringología, Alberto Henao Mejía, manifestó que los menores de edad impactados en dicho operativo, fueron previamente evaluados por cardiólogos y otros profesionales de la salud.
Así también se mostró la señora Zelaida, oriunda del Distrito Municipal Las Barías, quien acudió al centro de salud para que le operaran a su hija un quiste que le nació en un brazo, agregando que no tenía recursos para llevarla a un centro médico privado.