El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó su presencia en el acto de juramentación de miles de nuevos miembros de esa organización en su natal provincia San Juan para manifestar el agradecimiento que su coterráneos le ofrecieron en las campañas electorales y el recibido en el ejercicio de la Presidencia de la República.
Por primera vez que vuelvo aquí (San Juan) después de salir de la Presidencia de la República, agradezco a mi provincia todo el respaldo que recibí en la campaña del 2012 del 2016 y en mi periodo de gobierno y quiero pedirles una sola cosa: que así como trabajaron para que yo fuera presidente de la República trabajen para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República Dominicana”, precisó Danilo Medina, previo a la juramentación de los peledeístas de nuevo ingreso.
La juramentación de los 22 mil nuevos miembros se realizó en un acto multitudinario celebrado en el Bajo Techo Villa Flores San Juan de la Maguana, abarrotado por quienes representaron a los nuevos miembros del PLD.
La algarabía dominante hizo una pausa para el momento solemne de la juramentación a cargo de Danilo Medina, quien se acercó al micrófono franqueado por Charles Mariotti, Secretario General y Abel Martine, aspirante Presidencial del PLD con el mayor nivel de simpatía en la población.
“Juran ustedes, ante Dios, por la patria y por su honor, respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos del Partido de la Liberación Dominicana y someter su vida y conducta a la trazada por la dirección de nuestro Partido; al mismo tiempo, luchar sin descanso para que el PLD vuelva a la presidencia de la República dirigido por el compañero Abel Martínez”, fueron las palabras del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al juramentar nuevos peledeístas de su natal provincia San Juan de la Maguana.
Danilo Medina en sus palabras dio por seguro que así como él cumplió con San Juan de la Maguana, como lo avalaron los presentes, con obras para el progreso de esa provincia, Abel Martínez también lo hará cuando llegue a la presidencia de la República.
Luego de la respuesta de la multitud “Sí lo juramos”, el Presidente del PLD agregó “Si así lo hacen que Dios y el pueblo os premien; si no, que el pueblo se lo tome en cuenta. Bienvenidos y bienvenidas al Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó Danilo Medina, celebrando ese instante con música y el ondear de las banderas morada y amarilla del PLD.