spot_img

Ingenieros reclaman pago deuda $200 MM por centros de atención

Quizas te gusten

SANTO DOMINGO.- Contratistas de centros de diagnósticos y atención primaria que ganaron las obras mediante  sorteos, denunciaron que confrontan dificultades con el Gobierno para cobrar  casi RD$ 200 millones, por este concepto, pese a que lo han gestionado en las instancias responsables de realizar el pago.

La ingeniera Emerly Eusebio expresó que más de cuarenta colegas «están desesperados», ya que no pueden hacer frente a los compromisos que, desde hace más de cinco años mantienen con suplidores de materiales de construcción, maestros constructores, obreros, vendedores de comidas y otros que les abrieron créditos.

“Los pagos están relacionados con las cubicaciones finales, liberación de retenidos y la devolución de los Intereses Banreservas de las líneas de crédito que adeuda el Ministerio de la Vivienda u Edificaciones (MIVED), antiguamente OISOE”, explicó Eusebio, al ser entrevistada por Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa Contraparte que se produce en Hilando Fino TV los domingos.

Aclaró que a pesar de la deuda es básicamente por la construcción de Centros de Diagnósticos y Atención Primaria, edificaciones construidas cumpliendo todos los parámetros, normativas e indicaciones requeridas, y que vienen siendo inauguradas desde 2018, aún no tienen una explicación valedera de por qué no se le ha pagado.

Indicó que nunca le han visto la cara al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; razón por la cual la viceministra de la Presidencia, Mary Rojas, se comprometió a gestionar frente a Bonilla el pago que reclaman, pero no han obtenido respuestas.

“Hasta el propio presidente Luis Abinader se ha comprometido frente a nosotros a hacer realidad el pago de las deudas con la ley 118-21, pero, sin embargo, eso no se ha cumplido», manifestó Eusebio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados