spot_img

Un plan que beneficie a ambos países

Quizas te gusten

La diplomacia de micrófono es muy mala y nunca lleva a buenas negociaciones.

Todos sabemos la dependencia que tiene la República Dominicana de los EEUU así que señor presidente deje el micrófono público y presente un programa de ayuda a Haití e involucre a EEUU y todos aquellos países que también están interesados en el conflicto haitiano que quieren ayudar para resolver tan grave situación de nuestros vecinos.

Usted, señor presidente, que representa al país, la vía es el diálogo con los EEUU y Haití. Que quede todo en privado y después en cadena nacional explica los detalles a que se llegaron, sin que esas negociaciones afecten nuestra soberanía.

Haití es nuestro vecino y lo que pasa allá incide en nuestra nación. Los más interesados en terminar con ese conflicto que vive  Haití es la República Dominicana.

Además, la mayoría de nuestros diplomáticos, no saben de Haití como para dar una conferencias sobre el tema en el exterior, como lo están haciendo los diplomáticos haitianos en el mundo incluyendo los organismos internacionales.

Usted va a cualquier embajada dominicana a buscar datos sobre todas las cosas que el Estado Dominicano ha realizado en función de ayuda para Haití y usted no encuentra nada. Tenemos más de 25 años con una diplomacia débil.

Dejemos nuestra rabia y elaboremos un plan que beneficie a ambos países con ayuda de las naciones que quieren de buena fe ayudar Haití.

Además, en la nueva geopolítica los EEUU piensan que lo mejor es unificar la Isla, tremendo error de la política norte americana.

Hay que actuar muy inteligentemente sin afectar nuestra soberanía y nuestra independencia que tanta sangre les costaron a nuestros próceres de la Independencia y la Restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados