Con la plantación de unos 50 árboles en la zona de Mesopotamia, próximo al puente, jóvenes de la catedra de Psicologia de la Comunicación en la carrera de Orientación Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Juan de la Maguana, apuestan a la conciencia de la población en el cuido del habitat que nos da cabida.
Este operativo se desarrolla dentro del área de orientacion de la universidad en mención con el propósito de aportar en forma positiva a la conservación del medio ambiente, a sabiendas que el entorno que nos acoje está siendo victima de grandes crímenes forestales como es la deforestación, la contaminación, y la misma se está sintiendo de forma directa en los cambios climáticos que en la actualidad afecta al planeta, es así que, la sequía en la actualidad se debe en parte a la gran deforestación y a la quema de los bosques para el cultivo de la tierra.
Por tales razones el lema es aportar de manera magnífica al mejor trato y cuidar el único entorno en el que podemos vivir.
En esta enseñanza adquirida en la Uasd- SJM, va en compañía de concientización en las escuelas, debates en los campos con trabajadores de las tierras para concienciar en cuanto a la quema de los bosques y para enseñarles a los niños que debemos cuidar nuestro medio ambiente y los recursos naturales que poseemos.
Finalmente los estudiantes que cursan en esta materia solicitan a la población a que ayuden a cuidar este entorno de vida que nos ha provisto el planeta, ya que no existe otro más donde podamos vivir, y por ende debemos cuidarlo para las generaciones futuras.
Los participantes en la siembra de árboles de diferentes tipos son: los estudiantes Oliver Ramírez Orozco,
Yomarlyn Minaya Rodríguez, Madeline, Jesenia Diaz Sana, Anay Benítez Ramírez.
Con las orientaciones importsnte del catedrático del área Amaurys Mordán Mateo y la colaboración importante de la dirección de Medio Ambiente San Juan de la Maguana en la obtención de las plantas usadas en la plantación.